El primer proyecto, la primera web. Iniciado en 2011 como una extensión del programa radial conducido por Frank Hernández, el sitio rocktambulos.com ha sido rediseñado y reconstruído varias veces, siempre dentro de la plataforma WordPress, el CMS más utilizado del mundo. Con más de 10 años de trabajo, es el «ejemplo #1» de nuestro portafolio, al cual además, se le realizan tareas de marketing, posicionamiento y redes sociales, entre otras cosas.

Desde el primer día, el objetivo de este proyecto fue construir el sitio web más completo y a la vez simple, navegable y responsive para una revista musical de nicho que publica contenidos a diario. En todas las ocasiones se desarrolló a partir de un template, y los ajustes realizados a su diseño mediante plugins y desarrollo CSS y HTML siempre han sido numerosos. A diferencia de otros sitios web que hemos creado, el servicio ofrecido a Rocktambulos incluye todo, desde la contratación del dominio y servidor hasta el mantenimiento y administración del sitio (webmaster).

Rocktambulos.com cuenta también con integraciones a terceras partes, sobre todo plataformas de marketing y analíticas como Google Ads, Analytics, Meta, LinkedIn, Mailrelay, Onesignal, Hotjar, etc, todas realizadas por Frank Hernández, director de You Rock.

Fechas de entrega: Primera web: Agosto 2011. Segunda web: Enero 2013. Tercera web: Abril 2015. Rediseños y maquetados: 2019 y 2021.
URL: https://rocktambulos.com/

Marketing y redes sociales

Rocktambulos tiene presencia en casi todas las plataformas de social media, y para todas se crea contenido semanalmente en formato imagen, texto y video. También se producen y graban podcasts que se distribuyen en plataformas de streaming como Spotify, Apple music, Deezer, Amazon music, YouTube y más.

Posicionamiento (Content SEO & Technical SEO)

Durante años hemos trabajado el posicionamiento del sitio web rocktambulos.com en los buscadores más populares del mundo, como Google, logrando los primeros lugares para palabras clave del nicho musical en el que se desarrolla la revista digital. Para ellos se han empleado las más actuales técnicas de SEO de contenidos en cada uno de los artículos que se publican, pero también se han llevado a cabo labores de SEO técnico constantes para mantener el sitio en el mejor nivel técnico posible frente a los buscadores, logrando alcanzar hasta 100/100 en el score de lighthouse, la herramienta de medición técnica más popular del mundo.

A continuación, dos ejemplos de posicionamiento de contenido (en video):

Vista completa del home del sitio web